En Green Globe nos gusta pensar que nuestros miembros, a través de la sostenibilidad, promueven sus “Greenhearts”, palabra que también representa la madera nativa de Guyana y se distingue por su fuerza y durabilidad, y la creación de bienestar que dura por generaciones a venir.
En el Jamaica Inn en Ocho Rios, Jamaica, el equipo del resort involucra a los huéspedes en la conservación marina a través de la comunidad Oracabessa. Existen beneficios educativos para los visitantes, al igual que la participación en asociaciones con la comunidad local para asistir en la conversación marina.
El gerente general del Jamaica Inn, Kyle Mais, dice, “Vivimos en una isla que depende del mar para muchos aspectos de nuestro estilo de vida. Mediante un trato con los pescadores locales, la Fundación del Jamaica Inn ayuda al establecimiento de un santuario de peces para proteger nuestras criaturas marinas, asistir a la población de peces a recobrar y sembrar corales para reconstruir los corales. Nuestra misión es alcanzar un 500 por ciento de biomasa de peces en cinco años. “
En el Hermitage Bay en Antigua la creación y el cultivo de huertos orgánicos son motivo de gran orgullo. La meta es asegurar que los huéspedes se sientan bien a través de la buena alimentación. Se ofrecen tours del huerto orgánico, y también tours a fincas cercanas y a suplidores de productos orgánicos en el Valle Christian. La gerente general del Hermitage Bay, Rachel Browne, explica, “Comer de manera saludable no es una moda, es un estilo de vida y es el regalo que ofrecemos a nuestro personal y a nuestros huéspedes. Desde los productos frescos de nuestro huerto orgánico a los mariscos frescos de pescadores locales, nos esforzamos en mantener el bienestar como punto de enfoque sobre lo que ofrecemos.”
Cuando hablamos de bienestar también pensamos en relajación del cuerpo y la mente. Para la relajación de todo el cuerpo, el True Blue Bay en Granada promueve la práctica de centralización y unificación en el local de yoga del resort. Más interesante aun, es participar en una sesión de “yoga y chocolate”, parte del festival anual de chocolate en Granada que se lleva a cabo en el mes de mayo. La producción de chocolate es una industria importante y creciente de esta isla. La oferta de ejercicios, relajación y de este delicioso producto orgánico es una experiencia única y muy gratificante.
Mientras que la industria turística continua a crecer a través del Caribe, los miembros de Green Globe y de otras empresas sostenibles, mediante la generosidad de sus Greenhearts, promueven el bienestar y la prosperidad de la comunidad.