Los resorts con conciencia ecológica en las zonas rurales, con pocas plantas de reciclaje a proximidad o sin acceso a ellas, tienen dificultad en disponer eficazmente de los desechos sólidos. El Small Hope Bay Lodge está localizado en Andros Island, la mayor de las islas de las Bahamas, pero la menos poblada por milla cuadrada. Ante el reto de tener demasiados desechos y pocas maneras de disponer de estos de manera ecológica, el hotel se ingenió una estrategia innovadora para cumplir con su misión de reusar, reducir y reciclar.
Cuando el director general del Small Hope Bay Lodge, Jeffrey Birch, se dio cuenta de cuantas botellas de vino vacías el hotel producía semanalmente, decidió tomar acción y diseñó un plan. Comenzó a convertir las botellas de vino vacías en vasos para tomar en el bar del hotel. No sólo redujo la cantidad de desechos, pero también redujo el inventario de los vasos para beber.
Mientras el número de hoteles en el Caribe aumenta, el reciclaje debe ser una prioridad para la industria. Muy especialmente en las zonas rurales costeras, los desechos sólidos terminan en el océano debido al manejo inadecuado. Si usted encuentra maneras creativas de reciclar los desechos de su propiedad sus costos se verán reducidos, podrá mantener sus playas y asegurar la prosperidad de la comunidad en la que se encuentra. Si tiene interés de desarrollar un plan de reciclaje parecido al de Small Hope, favor de comunicarse con Jeff al jeff@smallhope.com.