Por OBM International
Ahora que las generaciones jóvenes pasan más y más tiempo conectadas a la tecnología no es sorprendente que muchos padres usan las vacaciones como una oportunidad de apagar los dispositivos y explorar alternativas más educativas y vivenciales. Los hoteles que logran satisfacer este deseo ofreciendo servicios especiales que giran alrededor del entretenimiento a jóvenes logran un impacto positivo con los padres.
Una de estas propiedades diseñadas con un espacio para el disfrute de toda la familia es el Nut House and Nature Center en Oil Nut Bay en Virgen Gorda. Los arquitectos de OBMI diseñaron esta propiedad con la intención de activar la imaginación y ofrecer aventuras adaptadas a los niños, y ofrecer un espacio para el disfrute de la naturaleza y el respeto a la tierra y al mar. La estructura pretende ser un espejo del ambiente natural que le rodea incorporando creativamente estructuras y diseños naturales.
La inspiración para el diseño de esta estructura comenzó con dibujos de casas de “hobbits” en las que viven criaturas y seres místicos. Lo primero que los visitantes que llegan al Nut House and Nature Center ven es el exterior fantasioso e impresionante que complementa el eco sistema singular de las Islas Vírgenes Británicas. Los espectaculares techos se entrelazan en el paisaje y cubren las casas en forma de cúpula. Las columnas de sostén son cipreses traídos de los Everglades de la Florida seleccionados cuidadosamente por su forma, tamaño y altura para darle el apoyo necesario al techo y añadir un contexto natural a la edificación. La puerta circular miniatura, sólo para niños, y las ventanas inspiradas en motivos celestiales son diseñados para imitar la entrada a la casa de los hobbits en las que los jóvenes exploradores pueden descubrir los secretos que allí se ocultan.
Adentro, un espacio brillante y fantasioso espera a niños, jóvenes adultos y sus padres, con temas en torno al ambiente. El espacio está dedicado a programas educativos ambientales, a la naturaleza y la singularidad de las Islas Vírgenes Británicas.
Estas casitas incitan a la inmersión en el ambiente que les rodea mediante la oferta de encuentros educativos, enseñanzas sobre la flora y fauna de la isla, incluyendo los patrones migratorios de las ballenas jorobadas y la vida frágil de los arrecifes de corales, la historia y cultura particulares de la isla.
Los diseños de un hotel no suelen incluir ofrecimientos para niños, pero si se quiere ofrecer un servicio al mercado multi-generacional es esencial hacerlo. La buena noticia es que los hoteles que pueden generar este entusiasmo en sus huéspedes jóvenes acumulan puntos con los padres. Ya sea se encuentren en proceso de renovación de una propiedad o en la planificación de una nueva, los hoteleros y desarrolladores deben tomar en cuenta esta tendencia y planear espacios diseñados creativamente que provean una experiencia única, conveniente y divertida para que toda la familia pueda disfrutar.