Frank Comito, Director General y Presidente de la CHTA, fue orador en la Conferencia Anual de Inversión de Propiedades Compartidas de Interval International celebrada recientemente en el Eden Roc en Miami Beach. Admitió que el sector turístico del Caribe enfrenta algunos retos, sin embargo, enfatizó en que dicho sector sigue firme en la trayectoria hacia el crecimiento.
“Este año tuvo un poquito de todo. Pero las llegadas de visitantes están en camino de alcanzar la cifra récord de 30 millones en 2016. Veintiún destinos de un total de treinta y dos están por encima de las llegadas del año anterior, lo que se traduce en un aumento en llegadas y la CTO (Caribbean Tourism Organization) proyecta un aumento entre un 4.5 por ciento y un 6 por ciento en llegadas para el 2016”, dijo Comito.
La región del Caribe le ha dado la bienvenida a 29 millones de visitantes, quienes gastaron $US30 mil millones – un aumento de 4.2 comparado al año anterior. Comito compartió algunas de las razones a las que se debía este aumento en llegadas, entre las que figuran mejoras en la economía global, una caída de los precios del petróleo, un aumento en las ofertas de transporte aéreo, y más enfoque en el marketing.
“El año 2015 fue excelente. De hecho, ha sido nuestro mejor año en términos de llegadas de visitantes. Alcanzamos la cifra de 29 millones de visitantes, fue nuestro sexto año de crecimiento consecutivo. Tuvimos incrementos en las llegadas de visitantes de Canadá y del Reino Unido,” dijo Comito.