BLOG POST

Perspectivas Interesantes de Sojern de la Industria Turística del Caribe en 2016

CHTA Communications

CHTA Communications

Author

Perspectivas Interesantes de Sojern de la Industria Turística del Caribe en 2016

Por Ashley Proceviat

Ahora que el 2016 llega a su fin, Sojern revisa las tendencias que dejaron una huella en el sector turístico caribeño.  El mercado principal emergente para los norteamericanos en el 2016 fue Cuba.  El interés de viajar a ese país aumentó de un 67% para los estadounidenses, y 50% para los canadienses, según nuestro Informe de Tendencias de Viajes para América del Norte publicado a principios del año.

Con el cambio en las restricciones de viajes a Cuba de parte del gobierno, los estadounidenses muestran un gran interés en viajar a este país el cual fue inaccesible durante muchos años.  Los canadienses siempre tuvieron la posibilidad de viajar, pero es posible que su interés de ir se active antes de que se implementen los cambios en la industria turística en esta isla caribeña.

Los viajeros estadounidenses en general mostraron interés en destinos caribeños para sus vacaciones.  Guadalupe, Martinica, y San Vicente y las Granadinas encabezan la lista de los mercados emergentes, y Guadalupe y Martinica doblaron el interés comparado al año pasado.

Y los norteamericanos no son los únicos interesados en esos destinos.  Según nuestro más reciente Global Travel Insights Report, los franceses piensan pasar sus vacaciones de invierno en el Caribe.  Pointe-a-Pitre y Fort-de-France figuran entre los primeros cinco destinos en diciembre.

Finalmente, Cancún permanece como uno de los destinos principales en el mes de diciembre para los viajeros norte y latinoamericanos.  Conocido por sus playas de arena blanca, vida nocturna, y numerosos parques y atracciones, no es sorprendente que permanezca como favorito.

Si las tendencias continúan, el año próximo será muy favorable para los viajes al Caribe y nosotros en Sojern seguiremos brindándole información sobre las tendencias en el 2017 y en el futuro.

Local Measure Gana Premio PhoCusWright Empresa Emergente Innovadora
Springer Recibe con Humildad Premio Independencia
Share this