Hugh Cresser fue un experto en turismo sostenible y en el desarrollo de empresas rurales en su país natal, Jamaica, y a través de toda la región caribeña. Desempeñó una función muy importante para formalizar la colaboración de la CHTA y el Programa Caribeño de Energía Limpia de USAID. Hugh comenzó su carrera en sostenibilidad ambiental por accidente.
Luego de obtener un bachillerato de Niagara University y una maestría de George Washington University en turismo -el primer jamaiquino en obtener dichos títulos- Hugh regresó a su país natal. Allí colaboró en una variedad de segmentos relacionados a la industria turística, incluyendo empresas de turismo comunitario y desarrollo del producto, administración de hoteles y turismo, y marketing. Fue gerente general del Runaway Bay HEART Hotel & Training Institute, y creó el programa de Hospitalidad y Turismo en la Universidad de Tecnología en Jamaica.
La CHTA y todos quienes tuvieron el placer de conocerle lamentan su pérdida. Será siempre recordado por su entusiasmo por la industria turística del Caribe.